logo-mini

Ser productivo y no morir en el intento

¡Comparte Este Post!

Ser productivo y no morir en el intento

Domingo por la noche… Pero no importa, me gusta escribir, mis pensamientos y conocimientos, de alguna manera estás leyendo estas líneas, así que trataré de darte una guía breve (por la hora) con 5 consejos de como logro yo ser más productivo en la oficina cada día…

Si algo me he dado cuenta en los casi 6 años que llevo activo en Internet (con activo me refiero a aportar contenido) es que el trabajo nunca falta. Ya sea remunerado o no, rara es la noche que no me tenga que quedar escribiendo en lugar de parar un momento a descansar. Que le vamos a hacer, me encantan los retos y todavía más superarme. La productividad es el codiciado objeto de deseo de los “marketeros” y/o programadores como yo.

¿El problema? Que la tan ansiada productividad se convierte a veces en una auténtica misión imposible por culpa del multitasking.

1. Sigo la regla del 30-10
Dedico 30 minutos antes de cada semana a organizar mi agenda semana y otros 10 minutos diarios revisando esa agenda.

2. Utilizo el método del “sprint”

Me centro en un proyecto, trabajo en él hasta que esté 100% por completo y sólo entonces me sumérjo en un nuevo proyecto.

3. Reevalúo constantemente mis prioridades
Cuando añado una nueva tarea a mi lista, revalúo las prioridades asignadas a cada una de las tareas presentes en esa lista.

5. Trabajo a pantalla completa
De esta manera, elimino las múltiples distracciones que se cuelan a diario en el ordenador… Sí, un pequeño botón puede lograr hacer que mi rendimiento aumente a niveles casi insospechados… Jamás he sido tan productivo como cuando mi editor de texto favorito, Sublime Text (soy programador web…) está  en modo pantalla completa.

Son 5 pautas que a priori son fáciles de proponer y realizar, y esta es la razón principal por la que las redacto… Al fin de cuentas la producción en un emprendedor como yo es pauta clave a la hora de realizar y gestionar proyectos. Es frase popular, que el tiempo es oro.

Desarketing

Somos el equipo de diseño web y desarrollo técnologico de ImpulsBarcelona. Ofreceremos desde hoy y hasta mañana soluciones tecnológicas tanto a ImpulsBarcelona como a sus socios "coworkers" y empresarios.


Los comentarios están cerrados.