logo-mini

Así mejoras la productividad de tu empresa

¡Comparte Este Post!

Así mejoras la productividad de tu empresa

La productividad, entendida como la relación que existe entre los recursos que tu empresa invierte en su operación y los beneficios que obtiene de la misma, es un indicador fundamental al momento de analizar el estado de tu compañía y la calidad de tu gestión administrativa.

Muchas veces carecemos de herramientas para mejorar nuestra productividad, para dejar de perder el tiempo y para simplemente enfocarnos en nuestras tareas de manera eficiente, eficaz y efectiva.

Pues bien, no es un secreto que la mayoría de nosotros tendemos a desmotivarnos pronto y por tanto a procrastinar, sin embargo hoy quisiera mencionar unos consejos que siempre me permiten mejorar mi productividad cuando siento que me hace falta.

Planear

Primero y fundamental: La planificación estratégica, ya que ésta ayuda a definir los objetivos, metas, estrategias, políticas y procedimientos que se desarrollarán en favor de la organización. Si quieres realizar una buena gestión directiva es importante que planees con tiempo y claridad el proyecto de vida de tu empresa, contemplando su contexto y todos los actores que lo conforman.

Comunicación

La comunicación es un elemento indispensable para que tu empresa sea más productiva, ya que por medio de una buena gestión de la comunicación interna y externa podrás establecer planes de acción que apoyen la consecución de tus objetivos, mejorar el clima laboral, generar una buena reputación, dar a conocer a tus clientes tu portafolio y coordinar adecuadamente el trabajo al interior de su empresa, entre muchas otras acciones beneficiosas para su ejercicio empresarial.

Tareas… Lo peor al comienzo

Para vencer a la procrastinación, aprende a enfrentarte con las tareas menos placenteras temprano en la mañana, en vez de dejarlas para el final del día.

Esta simple aproximación te permitirá tener un gran día productivo, y finalmente no te sentirás mal cuando llegue la noche, por haber dejado de hacer lo necesario.

Utiliza herramientas o mejor aún… Apps

hoy en día… Quizás suene obvio, pero usar una app puede maximizar tu productividad increíblemente. Yo personalmente no confío en mi memoria, por lo que prefiero que mi agenda digital haga el trabajo de acordarse por mí. Aquí puedes ver algunas sugerencias.

Mantente al día… Busca, innova

Estoy seguro que hay muchos más consejos sobre productividad que puedes aprender, lo importante es que sigas investigando y mejorando. Navega por Internet, conversa con otros empresarios y emprendedores, suscríbete a canales de noticias, infórmate acerca de metodología psicológica aplicada al trabajo, visita a nuestros mentores

Con esto ya tienes sin embargo, un excelente punto de partida.

 

Desarketing

Somos el equipo de diseño web y desarrollo técnologico de ImpulsBarcelona. Ofreceremos desde hoy y hasta mañana soluciones tecnológicas tanto a ImpulsBarcelona como a sus socios "coworkers" y empresarios.


Los comentarios están cerrados.